Alfonso Sánchez rinde informe de 100 días de gobierno en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 4 de octubre de 2020.- Se trata de estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Acuamanala, Tepeyanco, Apetatitlán, Yauhquemehcan y Tlaxcala las que reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo al informe presentado, se detalla que a 4 gasolineras le fueron suspendidas su bombas despachadoras, además de que el dueño de una estación se negó a que sus bombas fueran inspeccionadas.
Las gasolineras en cuestión son “Servicio 3 estrellas Y, S.A.”, ubicada en la carretera San Martín Texmelucan-Ocotoxco, en Yauhquemehcan, misma a la que se le detectó que por cada 20 litros despachados dejaba de entregar 1.3 litros, razón por la que se le inmovilizaron 2 bombas.
La gasolinera “Oil Services Tres S.A de C.V”, ubicada en la comunidad de Tecolotla, Apetatitlán, le fueron clausuradas 4 bombas debido a que por cada 20 litros despachados, mostraba una faltante de 435 mililitros.
La estación con razón social “Ezequiel Cuatepitzi”, ubicada en Acuamanala sobre la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, presentó una faltante de 435 mililitros por cada 20 litros despachados, por lo cual le fueron inmovilizadas 4 bombas.
La gasolinera “La Aurora”, ubicada en el municipio de Tepeyanco sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, presentó una faltante de 1.41 mililitros por cada 20 litros despechados, solo le fueron inmovilizadas 2 bombas.
Por último, la estación de servicio “Operadora de Combustibles Domo”, ubicada en la avenida 16 de septiembre en la capital del estado, negó que la Profeco realizará su inspección, por lo que se insistirá en su revisión.