Va Tlaxcala por apoyo a artistas locales; entregan premios a jóvenes
TLAXCALA, Tlax., 10 de octubre de 2020. – La planta armadora Audi de México fue clausurada por el ayuntamiento de San José Chiapa, en el estado de Puebla, ante el adeudo de 90 millones de pesos (mdp) en impuestos.
La armadora de autos de lujo, adeuda al municipio poblano impuestos de predial, uso de suelo, agua y otras contribuciones locales.
En tanto, al no lograr un acuerdo entre el alcalde morenista de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez con los empresarios y con el uso de la fuerza pública, el munícioe clausuró esta planta que da empleo a 7 mil trabajadores.
La noche de este viernes, los policías municipales de San José Chiapa, con apoyo de Nopalucan de La Granja y San Rafael Lara Grajales con equipo antimotines ingresaron por la fuerza a la planta, lo que generó tensión y pese a la mesa de diálogo no se logró un acuerdo y el Ayuntamiento clausuró esta empresa.
Cabe recordar, que Audi retomó labores el pasado 15 de junio para capacitación y mantenimiento, luego del paro obligatorio por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.
Ese mismo mes, inició la producción de autos de lujo, por lo que al primer semestre del año había fabricado 36 mil 211 unidades, lo que representa una disminución del 60 por ciento respecto al año anterior.