Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 15 de octubre de 2020.- Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno en la capital del estado, para exigir mayor seguridad en las carreteras a la vez de que solicitaron a las autoridades locales, regular el cobro de los servicios de grúas.
De acuerdo con los manifestantes, solicitaron la pronta intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte), para realizar acciones que prevengan el del delito de robo al transporte de carga, enfatizando que este se ha convertido en un flagelo para los transportistas, pues se trata de un patrimonio “producto del esfuerzo de muchos años de trabajo”.
Asimismo, expusieron que el servicio de grúas debe ser regulado, pues existen algunas empresas que cobran excesivamente por el arrastre de camiones averiados, mencionando que han tenido que pagar hasta 40 mil pesos por un solo servicio, lo que representa cinco veces el costo real.
Los integrantes de la Conatram fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, no obtuvieron respuesta favorable a la solución de sus demandas, enfatizando que las autoridades locales son “incompetentes y están a favor de la corrupción contra de los sindicatos transportistas”.
Al no existir respuesta favorable, los transportistas se retiraron con dirección a la autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura del Recinto Ferial, en donde planean realizar un bloqueo carretero en señal de inconformidad con las autoridades.