Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 15 de octubre de 2020.-este jueves la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) presentó la convocatoria del curso taller sobre mercadotecnia política con vista a las elecciones del 2021.
En la presentación estuvieron presenten Fabio Lara Cerón, Arnulfo Diascasales Zapata, José Lima y Héctor Stevenson, quienes figuran en la facultad de Derecho, criminologia y ciencias políticas, además del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP).
De manera virtual , los ponentes señalaron la importancia de que las personas conozcan acerca del proceso electoral que se hará vigente el próximo año pese a las condiciones epidemiológicas del país, así como el trascente labor de los medios de comunicación en las contiendas políticas, pues son estos quiénes difunden la información de los candidatos y “acercan al público con el actor político”.
En anteriores años, este curso constaba de 120 horas de aprendizaje dentro de las aulas, no obstante, a causa de la pandemia por Covid 19, el método de enseñanza será a través de plataformas virtuales, por medio de sesiones los días martes y jueves de 18 a 20 horas durante 12 semanas.
Dicho curso iniciará el próximo 03 de noviembre con un costo de inversión de 2 mil 500 pesos y abarcará temas sobre campañas electorales, la importancia de redes sociales para la difusión de la imagen políticas, el posicionamiento de los candidatos, comunicación verbal y no verbal, partidos y oponentes, innovación digital escenario y público electoral además de estrategias inteligentes a favor de los perfiles.
Entre las intensiones de los organizadores del curso taller se encuentra entregar un diploma a los alumnos a principios del 2021, es de mencionar que el documento entregado tendrá validez oficial.
En cuanto a la forma de inscripción, la UATx presentará en próximos días el mecanismo y la forma en que los interesados puedan registrarse, cabe mencionar que hay mil cupos disponibles.
Finalmente, “Mercadotecnia política, las campañas electorales en escenarios inteligentes” va dirigido a la población con derecho al voto vigente, principalmente a los militantes o a personas que tendrán participación en las contiendas del 2021.