Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2020.- La armadora de autos de lujo Audi adeuda al Ayuntamiento de San José Chiapa en Puebla, 84 millones de pesos (mdp) en impuestos por el uso de suelo correspondiente al año 2020 y para evitar la clausura se encuentra en pláticas con las autoridades de este municipio y del gobierno estatal.
Luego que noche del pasado 9 de octubre, las autoridades municipales montaran un operativo con elementos de seguridad para clausurar la planta donde se ensambla el modelo Q5, los empresarios solicitaron una mesa de dialogo para negociar la situación.
La armadora, adeuda al Ayuntamiento de San José Chiapa un total de 84 mdpa por el pago de uso de suelo, por más de un millón 400 mil metros cuadrados que la firma alemana tiene de construccion, de ahí que de acuerdo a la Ley de Ingresos de este año, la comuna estableció un costo de 200 pesos por metro cuadrado lo que arroja la suma adeudada.
Pese a detenerse la clausura, los empresarios de Audi negocian con el Ayuntamiento y el gobierno estatal negocian pagar solo el 30 por ciento de la deuda total, para refrendar la licencia de uso de suelo, mientras se concreta esta negociación Protección Civil ejecutó una inspeccion al protocolo interno de la planta.
Pese a que el alcalde morenista de San José Chiapa, Arturo Graciel López, hizo uso de la fuerza pública para intentar su clausura, este lo negó argumentando que se trató de una supuesta diligencia, cuando los videos del hecho revelaron lo contrario.
Por su parte, Audi México informó en un comunicado que mantenían diálogo con ambos gobiernos, a la vez que manifestaron estar “abiertos” a una auditoria sobre los adeudos que tienen, cuando las autoridades lo determinen.