Colecciones únicas, opción para visitar Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2020.- Pese a letras que evocan a la temática común del amor y desamor, Costa Felina promete que su intención para brillar en la industria sonora es expresar lo que sus dos mininos viven, de puro corazón y manera oscura.
“Es que Tinder nos da una lana por cantar eso…”, bromea Ramón Cerrilla, voz y guitarra del grupo, pero precisa: “es un poquito más oscurón, con mucha influencia de un par de bandas ochenteras: de letra, Martin Gore (Depeche Mode) o Robert Smith siempre han sabido cantarle al amor de una manera como Pictures of You de The Cure en Disintegration; una manera de escribirle al amor más dark”.
Y su otra integrante base, en voz y sintetizadores, María José Báez (MJ), complementa, en charla telefónica desde CDMX: “amor y desamor… en un principio, no era la intención, pero así se dio, una forma de expresar lo que íbamos viviendo y de puro corazón”.
Explicación que también sellará su nuevo Larga Duración, del cual aún no deciden el título, tendrá 10 pistas, saldrá en febrero y del que este viernes estrenaron el tercer single, Prométeme, en el cual colaboró en la composición María Daniela.
“Fue muy divertido; ella es muy amiga de la banda; se dio de una manera muy natural y orgánica; se sumó una noche y se dio la canción”, recuerda Ramón, sobre el tema inspirado en una historia de amor eterno que transgrede los límites del tiempo entre vampiros posmodernos.
“Ella colaboró mucho en la parte de la letra, la cual varió un poco con respecto a lo que normalmente hacemos, pero se fusionó muy bien con la banda”, complementó MJ, muy risueña durante la plática.
Rememoran que desde antes de la pandemia ya tenían listas las canciones que dan forma a su disco siguiente, pero han y siguen aprovechando el confinamiento para un ‘Tiny Desk Concerts’.
Dado que trabajan en versiones acústicas de este disco, “por queremos un tipo showcase acústico, dándole la vuelta a las mismas canciones, muy diferentes a las originales, las cuales nos gustaría que conociera el público primero, para que después disfruten las reversiones.
“En la sala de Ramón empezaron a salir versiones muy padres. Puede ser material muy valioso.
Justo pensamos para este show en el formato de los Tiny Desk Concerts”, de NPR Music.
Ya sólo la otra pieza de la agrupación capitalina remata: “creo que será después del lanzamiento del disco, para presentarlo”.