Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2017.- Carlos Carreón Mejía, presidente del PAN en Tlaxcala, asegura que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) intento meter presión para que el ejecutivo y legislativo pudieran otorgar una ampliación de presupuesto.
Pese a las declaraciones de la titular del ITE, dónde afirmaba que la operación del Instituto se encontraba en riesgo al igual que las elecciones del 2018, Carreón Mejía crítica la falta de voluntad de la presidenta como de los consejeros electorales para hacer que las cosas funcionen de la manera adecuada dentro del organismo.
Incluso rememoró cuando el ITE a través de sus consejeros electorales quitaron 50 por ciento del recurso a los partidos, en donde señaló que ese recurso ya estaba presupuestado para los partidos.
Señaló que un error del Instituto fue hacer un plan de funcionamiento acorde a los más de 30 millones que tenían y que este se les vino abajo cuando tuvieron que regresar el dinero a los partidos, por lo que en el caso del presupuesto que quedó para el ITE dijo si hay voluntad por parte de las autoridades electorales el presupuesto puede alcanzar debidamente.
Señaló además que no existe forma de que un instituto dejé de funcionar cuando en septiembre próximo inicia un proceso federal.
Además agregó que el ITE está equivocando el camino con los métodos de chantaje y presión por lo que si en un momento dado la autoridad al frente del ITE no puede con el paquete recomendó que lo mejor es ceder el lugar a quien si pueda sacar adelante el trabajo del instituto político, concluyó.