Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 1 de noviembre de 2020.- En el panteón de Ocotlán en la capital de Tlaxcala, la comisión enfloró todas las tumbas y cerró el camposanto para evitar la conglomeración de familias y el contagio de Covid 19.
Con una lona, los integrantes de esta comisión y vecinos, informaron que el osnteon se mantendría cerrado y que esta tradición y ofrenda a los fieles difuntos se llevaría a cabo de manera simbólica, por lo que esta comitiva colocó flores en tidas las tumbas.
Asimismo, a lo largo del panteón y en la barda de la misma, colocaron adornos florales, lo mismo que en las dos puertas frontales y la puerta trasera de este camposanto.
En este panteón de Ocotlán, Cornelio García Solis vendedor de flores de San Juan Tetla del estado de Puebla, colocó su puesto para la venta, no obstante informó que ante la inasistencia de los ciudadanos es insegura recuperar la inversión, pero que acudió a este lugar para no perder su lugar que año con año utiliza en esta temporada.
Por su parte, la administración municipal de Tlaxcala, invitó a cerrar todos los panteones de esta capital, no obstante, de no hacerlo existiría vigilancia de la Dirección de Seguridad de esta comuna para pedir acatar las recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.