Herido por explosión en SIMEC podrá acceder a servicios de recuperación
CANCÚN, QRoo, 2 de noviembre de 2020.- La falta de pago de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), provocó que Interjet suspendiera de nueva cuenta las operaciones que tenía programadas para este lunes.
Aunque tiene la promesa de regularizarse este martes, tras notificar a más del 90 por ciento de los afectados de la situación, el asunto es complejo pues el acuerdo de prepago que tiene con ASA la obliga a liquidar este lunes el combustible que utilizaría.
Para este lunes, la aerolínea canceló 20 vuelos, entre los que se encuentran las rutas Ciudad de México a Cancún y viceversa, Monterrey-Cancún-Monterrey, Cozumel-Ciudad de México-Cozumel, Ciudad de México-Mérida-Ciudad de México, Ciudad de México-Guadalajara-Ciudad de México, Ciudad de México-Monterrey y viceversa.
Con ello, suman 39 vuelos cancelados entre domingo y lunes, lo cual ha dejado numerosos pasajeros varados en los aeropuertos, mientras Interjet se escuda en los efectos negativos que la pandemia del Covid 19 ha tenido en las aerolíneas, que la han dejado sin flujo de caja, además de que algunas de sus aeronaves han entrado en tareas de mantenimiento.