Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
Como el objetivo de fomentar la convivencia y la sana competencia en una formación Integral, más de 2 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), participaron en la edición “XXXIII de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales Interbachilleres 2017”, evento que congregó la asistencia de los jóvenes participantes, en compañía de docentes, directivos y padres de familia de los 24 planteles educativos, quienes disfrutaron de estas actividades en su Fase Estatal.
Teniendo como escenarios, diversos espacios públicos de la entidad, los jóvenes estudiantes demostraron a la sociedad y jurado calificador, el aprendizaje de habilidades artísticas y culturales, que han adquirido en el Colegio de Bachilleres.
Resultando ganadores del primer lugar, el plantel 14 Nativitas en la Modalidad de Escoltas y Plantel 10 de Apizaco, en Declamación.
En Banda de Guerra se colocaron en primer lugar, el Plantel 02 Huamantla, como mejor cajero el Plantel 10 de Apizaco y en mejor Corneta el Plantel 18 Altzayanca.
En habilidades artísticas como fue Canto, obtuvieron el primer lugar los Planteles 01 Tlaxcala en la modalidad de Solista, el Plantel 19 Xaloztoc en Dueto y Plantel 06 Contla en Trío.
Mientras que en Rondalla encabezó el Plantel 02 Huamantla en la Categoría A, y el Plantel 13 de Papalotla en la Categoría B.
En este sentido, el Director General del Colegio de Bachilleres en el Estado, David Flores Leal subrayó que, “ Este encuentro, forma parte de las actividades que contribuyen en la formación integral de los jóvenes, además de reforzar el sentido de identidad entre la comunidad Cobat, además de potenciar las capacidades y el talento de la comunidad estudiantil, formándose en valores que mejorarán su calidad de vida”.
Finalmente el titular del Subsistema, agradeció el apoyo otorgado por los padres de familia y autoridades municipales, para el desarrollo de los Encuentros Interbachilleres 2017, “Ver la emoción que ha producido en sus hijos, vivir una experiencia llena de pasión, compañerismo y disciplina, nos compromete como autoridades educativas a seguir impulsando las grandes habilidades que estos jóvenes realizan, porque no solo ganan admiración, también encuentran actividades sanas, que influyen de manera positiva en su personalidad”, precisó.