Trabajan los 3 órdenes de Gobierno en el ordenamiento territorial
TLAXCALA, Tlax., 5 de noviembre de 2020.- José Luis Garrido Cruz, dirigente del conservador Partido Encuentro Social Tlaxcala, dio a conocer que, para la contienda electoral del 2021, no habrá pérdida de militantes tras el reciente registro a nivel nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), mismo que en Tlaxcala dirige Alejandro Martínez Hernández.
En ese sentido, señaló que ambos partidos, al ser originarios de una misma estructura política e ideológica, se repartirán las candidaturas del próximo año, por lo que dio a conocer que el PEST se quedará con las estatales y el PES peleará por las diputaciones federales.
“No, no hay ninguna fuga de militantes o liderazgos, ni tampoco un deslinde; somos una misma esencia, pero legalmente son dos partidos políticos, uno con registro nacional y otro estatal, lo acuerdos que tenemos con el dirigente nacional es que con el PES se registrarán los candidatos federales y con el PEST todo lo estatal”, explicó.
El también Diputado local Garrido Cruz, aseguró que el partido al que representa tiene todas las posibilidades de conformar una alianza con Morena y el PT, ya que aclaró que, en Tlaxcala, tras las elecciones del 2018, el PEST pudo mantener su registro a nivel local.
Detalló que estarán a la espera de que a nivel nacional el partido Morena designe a un representante en el estado para que se le dé continuidad a las pláticas que se tenían previo al deceso del senador Joel Molina Ramírez, en las cuales se abordaba el tema de repetir la coalición Juntos Haremos Historia.