Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
El Sindicato “7 de mayo” pide 10% de incremento al salario y prestaciones, a nivel nacional logran 3.9%, pero dicen su propuesta sigue en la mesa para negociación.
TLAXCALA, Tlax., 04 de mayo de 2017.- El incremento del 10% al salario y prestaciones que exige el Sindicato “7 de Mayo”, no pasa ante el gobierno del estado en tanto su propuesta sigue en la mesa para negociación, pese a ello a nivel nacional lograron un 3.9% recursos retroactivos al 1 de enero de 2017, así el secretario general de este gremio Edgar Tlapale Ramírez, dijo serán acuerdos de las partes que se negocien para los 3 Poderes y ayuntamientos.
Al respecto el líder sindical expuso, “hemos aplicado un buen incremento, todavía no les puedo dar el dato no lo tenemos correcto todavía, pero en su oportunidad lo haremos, hoy vamos a festejar”, dijo durante la celebración del 61 Aniversario del Sindicato “7 de Mayo”.
Sobre el pliego petitorio que presentaron ante el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Ayuntamientos, es de un incremento salarial y prestaciones del 10%, del cual agregó “todas las prestaciones que solicitamos en el momento, ahorita están en la mesa y esperamos un buen resultado”, expuso.
Con respecto al llamado que hiciera en días pasados el gobernador del estado de Tlaxcala a todos los entes de ser sensibles a los gastos, el líder sindical refirió “la situación económica no es un asunto del trabajador, es un asunto de la sociedad, estamos en ese entendido y en ese entendido de poder colaborar y sobre todo entender y estamos en esa sensibilidad nosotros también”, expresó.
En tanto sobre los incrementos dijo, “no te puedo decir que fue satisfactorio porque finalmente creemos que no lo va a ser nunca, la situación económica nunca la vamos a poder alcanzar”, en tanto refirió “pero sin embargo los acuerdos creo que van a ser los acuerdos de las partes, ni lo que ellos nos quisieran dar, ni lo que nosotros quisiéramos recibir, pero sí el acuerdo que les daremos en su oportunidad”, señaló.
Mientras tanto, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) aprobó a nivel nacional un incremento para los sindicatos del 3.9%, situación que expuso “sí lo tenemos eso, es una parte que ya tenemos garantizada dentro del contrato y otorgarla de forma inmediata a partir del primero de enero de este año, estamos por poder ver hasta donde llegamos todavía”, dijo con respecto a la negociación en el estado.
Sobre reflejar ese incremento en los trabajadores dijo, “será de forma inmediata en la primera o segunda quincena de esta mes de mayo, retroactivo al primero de enero del mismo”, indicó.
Finalmente, el secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, agregó que de los 2 mil 800 agremiados, sólo mil 400 corresponden a los 3 Poderes que son los que recibirán este incremento que se negocie, concluyó.