Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 25 de noviembre de 2020.- Sin quedarse atrás, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Jonatan Bretón Galeazzi, ha comenzado su campaña de posicionamiento y con algunas declaraciones a medios de comunicación, aseguró estar listo para competir y gobernar a Tlaxcala.
El también empresario y ganadero oriundo de Huamantla, agradeció su postulación por parte del coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich y de Dante Delgado Rannuro fundador del partido, asegurando que el estado requiere de nuevos perfiles y no de lo que llamó “cartuchos quemados”,
Bretón Galeazzi, ex encargado de Sefoa y quien es visto como una persona “incumplida” por parte de las organizaciones campesinas, se dijo ajeno del contexto político en la entidad, pero enfatizó que cuenta con la experiencia para poder participar, toda vez que buscará “incidir en los cambios de la vida pública”.
“Para poner un granito de arena hay que participar, si no, no te puedes quejar. Se está dando la oportunidad de participar y lo vamos a hacer. Hay que trabajar para la siguiente generación…he sido funcionario y tengo la experiencia; sé que no es fácil y tampoco vamos a vender espejitos, no somos moneditas de oro, pero tengo la preparación, las ganas y la experiencia para hacerlo”, declaró.
Respecto a los que podrían ser sus competidores y competidoras en la contienda electoral del próximo año, Bretón Galeazzi emitió una crítica dejando entrever que en los perfiles que ya suenan para representar al PRI, PAN y Morena existen intereses personales.
“Los tlaxcaltecas requieren cuadros que sean preparados, que sean los más capacitados para la función pública, dejando de lado los intereses personales y particulares, las ambiciones personales que han buscado durante muchos años”, comentó.