Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de 2020.- Debido a que no habrá peregrinaciones, ni danzantes, ni puestos de comida en la Plaza de Armas y bocacalles, como parte de los festejos guadalupanos en Puerto Vallarta, la iglesia y el gobierno local invitan a seguir los eventos litúrgicos a través de las redes sociales, evitando con ello aglomeraciones y el incremento de contagios de coronavirus.
Y es que al ser una prioridad la salud de los vallartenses, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José, dieron a conocer que las Fiestas Guadalupanas este año serán de forma virtual, por lo que no habrá peregrinaciones, ni danzantes, así como puestos de alimentos, tanto en la plaza de armas como en las bocacalles.
Sara María Chávez Medina, directora de Comunicación del Ayuntamiento, señaló que esta festividad es una de las tradiciones más importantes de la ciudad y donde la gente expresa su fe, por lo que para evitar que se den concentraciones masivas de personas, se implementará un operativo conjunto entre Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y se cuidará que se cumplan los protocolos sanitarios, dentro y fuera de la parroquia.
Dio a conocer que se realizará una intensa campaña de difusión para invitar a la ciudadanía a que participen en estas fiestas virtuales desde su casa, en familia, siguiendo las transmisiones en las diferentes redes sociales de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o de la Diócesis de Tepic.
Asimismo, manifestó que aquellas personas que deseen hacer donativos o hacer entrega de ofrendas, se comuniquen a la Iglesia para que les den cita, ello para evitar tiempos de espera, aglomeraciones y contagios, al mismo tiempo que destacó que la responsabilidad de seguir sanos es de cada uno de nosotros y de no permitir que se siga propagando el Covid-19.
Mencionó que en lo que se refiere a la peregrinación de los favorecidos, se invitará a las personas a no asistir; sin embargo, en caso de que las personas tengan que acudir para cumplir alguna manda, lo tendrán que hacer de manera ordenada y siguiendo todos los protocolos como sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial, además de que se tendrá un operativo para permitir la fluidez dentro de la Iglesia, nadie se podrá quedar en el lugar y en dado caso que se salga de control, se cerrará. “No se permitirá la entrada al templo a niños y adultos mayores.
No se van a permitir las peregrinaciones, no se van a permitir los danzantes, ni tampoco los puestos de comida que se ponían en la plaza de Armas ni en las bocacalles, todo queda cancelado totalmente”, reiteró la funcionaria.
Por su parte, el Presbítero Roberto Cordero Robles, dio a conocer el programa que se tendrá de las Fiestas Guadalupanas virtuales, ello con el objetivo de priorizar la salud de los feligreses, por lo que todos los días se cantarán las mañanitas a la Virgen María y se tendrá la sagrada eucaristía a las 7:30 de la mañana, abriendo el templo a la 7:00 de la mañana y cerrando a las 9:00 de la noche.
También se tendrá eucaristía al medio día y a las 7:00 de la noche; mientras que el Santo Rosario será a las 6:00 de la tarde. Informó que el 11 de diciembre no se cerrará la Iglesia y las tradicionales mañanitas serán a las 12:00 de la noche; mientras que el día 12 se tendrán algunas eucaristías, cerrando la Iglesia a las 9:00 de la noche, reiterando que todas estas actividades serán transmitidas por las redes sociales de la parroquia, y agregó que se tiene el personal preparado con todos los protocolos y se permitirá solo un 30 por ciento de asistencia a las misas