Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 3 de diciembre de 2020.- La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Lorena Cuéllar Cisneros se arroga una facultad que no le corresponde al asumirse a través de un video que circula en redes sociales como voz autorizada de Morena, para hacer señalamientos a adversarios políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala.
Vulnera los plazos establecidos en la convocatoria del registro de aspirantes a la candidatura a gobernador/a de Tlaxcala: el próximo cinco de diciembre del año en curso, y utiliza la figura del presidente de la república para hacerse promoción personal, hecho también consignado en el mencionado documento.
La legisladora de Encuentro Social (PES) está obligada a probar su pertenencia a Morena, como un requisito más de la convocatoria, pues en todo caso expresa una opinión personal como diputada del PES con licencia, más no como un ente reconocido por Morena.
Antes de hacer pública su postura personal, Cuellar Cisneros estaría obligada a aclarar su situación legal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mientras fungió como delegada de la Secretaría del Bienestar.
Cuéllar garantizó ceñirse al contenido de la Convocatoria, pero en un acto al margen de la legalidad no se ha permitido reflexionar que su acción no solo pasa los tiempos legales por alto, sino se trata de una clara intención de manipular a militantes y simpatizantes de Morena, haciéndose pasar por candidata cuando no siquiera ha cumplido con el requisito de su registro como aspirante.