Persisten altos niveles de contaminación en el Río Atoyac
TLAXCALA, Tlax., 9 de diciembre de 2020.- Este miércoles, docentes de Tlaxcala de nivel preescolar, primaria y secundaria y personal de este sector marcharon en la capital del estado para exigir el pago de su retroactivo por 27 días de trabajo.
Lo anterior debido a que no recibieron su pago por servicios educativos desde el mes de septiembre hasta el 14 de octubre, además que el día 8 del mismo mes, se les notifica a los docentes que dejaran de trabajar “por falta de presupuesto”.
Con esta declaración, los manifestantes aclararon que el conflicto es de carácter federal, más no estatal.
La marcha involucró a personal educativo de los tres primeros niveles educativos, los cuales portaron pancartas con la leyenda “No pido regalado, pido lo trabajado” esto haciendo referencia al período en el que recibieron el pago incompleto, o en su defecto, no hubo una retribución a lo trabajado.
El contingente de personal avanzó por el Trébol y por las pricipales calles de la capital tlaxcalteca para finalmente situarse frente al Palacio de gobierno, donde colocaron sus lonas y pancartas, mientras esperan una respuesta.