Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
TOLUCA, Edomex, 12 de diciembre de 2020.- Luego de que la legislatura del Estado de México aprobó el dictamen de ley de identidad de género, la comunidad trans reconoció que es el primer paso para la reinserción de las personas trans en la sociedad, pues existe un rezago en temas de salud, educación y justicia.
El colectivo Mujeres Trans Famosas de Toluca, emitió un pronunciamiento en el que señala que la comunidad tiene pendiente el acceso a la atención médica especializada y que ésta sea sensible e inclusiva.
Asimismo, expusieron la necesidad de una educación incluyente y sin discriminación para que no haya más deserción escolar y sueños profesionales rotos, lo cual también les permitiría tener acceso a trabajos dignos y bien remunerados y que el trabajo sexual no sea la única opción de obtención de ingresos.
“La lucha sigue, la reinserción es importante, no somos personas de segunda, somos ciudadanos con los mismas obligaciones y derechos”, señalaron. Externaron que buscarán presionar a los legisladores para que la iniciativa suba a pleno lo antes posible.