Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
En el Día de las Madres el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Delegación Tlaxcala (ISSSTE) invita a las mujeres a cuidar su salud y emite algunas recomendaciones para prevenir enfermedades.
Especialistas del Instituto recomiendan que a partir de los 21 años, las mujeres deben hacerse un examen de Papanicolaou cada 3 años hasta que cumplan 65.
Asimismo, las mujeres de 30 años de edad o más, pueden preferir la opción de hacerse un Papanicolaou junto con la prueba del virus del papiloma humano (VPH) cada 5 años.
Adicionalmente, recomiendan que se debe hacer una medición de la presión arterial de manera constante, ya que la presión arterial alta puede causar derrame cerebral, ataque al corazón, problemas de los riñones o los ojos, e insuficiencia cardiaca.
Mencionaron también que es importante realizarse exámenes con el fin de detectar posible cáncer de mama, ya que el riesgo de padecer este tipo de enfermedad aumenta a medida que se envejece, y desafortunadamente la mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años.
“A los 65 años, se debe hacer una prueba para evaluar la fortaleza de sus huesos. La prueba más común es un rastreo DEXA, una radiografía de dosis baja de la columna vertebral y la cadera. Si tiene menos de 65 años y un riesgo alto de sufrir fracturas, también debe hacerse una prueba de detección”, coincidieron en señalar especialistas del ISSSTE
.
Por último, aseguraron que otro de los exámenes que tienen que practicarse es una prueba de diabetes, toda vez que esta enfermedad puede causar problemas en el corazón, el cerebro, los ojos, los pies, los riñones, los nervios y otras partes del cuerpo.