Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
TAPACHULA, Chis.,19 de diciembre de 2020.- La franja fronteriza entre México y Guatemala, no cuenta con vigilancia por parte del gobierno federal, lo que permite el ingreso de migrantes centroamericanos, haitianos y de otras nacionalidades que pasan de manera irregular país.
En un recorrido por los principales pasos informales, se pudo constatar, la nula presencia y vigilancia de los agentes migratorios y elementos de la Guardia Nacional o del mismo Ejercito Mexicano.
En esta Frontera Sur, a diario se observa el paso de migrantes de distintas nacionales, y hasta el momento no hay quienes los frene, ya que se internan por los puntos ciegos, toman caminos de extravió hasta llegar a la ciudad de Tapachula, algunos caminan cerca de 45 kilómetros del tramo-Ciudad Hidalgo-Tapachula, otros buscan transporte para burlan los dos puntos de control instalados de manera aleatoria sobre esta vía.
Para el ciudadano mexicano, José Ángel, las autoridades mexicanas no deberían dejar pasar a los migrantes por el río Suchiate, porque vienen delincuentes, en ocasiones los extranjeros migran armados y no hay forma de detenerlos.
Más información AQUÍ