Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 21 de diciembre de 2020.- La aprobación de los diputados para destinar 450 millones de pesos al llamado “fondo moches” fue un acto que el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, reprobó al mismo tiempo que exigió a las autoridades estatales vetar ese recurso económico.
Lo anterior debido a que Martínez Hernández aseguró que etiquetar un presupuesto millonario para dicho fondo municipal se trata de un “abuso” por parte de los diputados locales, pues comentó que los 45 millones serán repartidos entre los 25 congresistas a la vez que dejan en crisis a sectores vulnerables, como el campo y el sector salud.
“Esos famosísimos fondos moches que no tienen razón de ser, cuando miren, el tema del campo atraviesa por una situación brutal y hay recursos, son 450 millones que se van a repartir entre 25, cuando con 150 millones pudiéramos estar sacando adelante la vida de la gente más amolada en este país y del estado” señaló Martínez Hernández.
Dicho esto, el dirigente del PES exhortó a las autoridades estatales a vetar los 45 millones a fin de dejar de enriquecer a los integrantes de la 63 legislatura y a los ediles de Tlaxcala, además que, con el proceso electoral en puerta, se hará uso de este recurso económico para promocionar su imagen o reelegirse en sus cargos.
“Pero algunos quieren salir todavía a reelegirse a sus distritos como si hubieran entregado grandes cuentas” finalizó Alejandro Martínez.