Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre 2020.- Durante una reunión celebrada el pasado viernes, el presidente Donald Trump mencionó invocar la Ley Marcial como medida para revocar los resultados de las elecciones.
A un mes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, Trump ha intensificado sus esfuerzos para evitar dejar la Casa Blanca y continuar en el poder.
De acuerdo con CNN, el viernes se dio una acalorada reunión en la Oficina Oval en la que se escucharon argumentos para invocar la ley marcial, por lo que funcionarios de la actual administración hicieron sonar la alarma para la prensa.
«Trump desestimó los informes sobre la discusión de la ley marcial como ‘noticias falsas’ en un tuit el domingo, pero dos personas familiarizadas con el asunto le dijeron a CNN que el plan se discutió en la Oficina Oval el viernes, aunque no está claro si Trump respaldaba la idea», señala el medio estadounidense
No obstante, CNN señala que la sola mención de invocar la ley marcial puede incitar a una mayor división en el país entre los partidarios de Trump, que se aferran a la idea de que hubo fraude en las elecciones, e incluso hacer un llamado a la violencia «para hacer realidad la idea».