Flecha Azul reanuda su ruta hacia la capital tras días de suspensión
TLAXCALA, Tlax., 23 de diciembre del 2020.- El choque de un vehículo tipo Jetta A3, color blanco y un tractocamión, cobró la vida de dos jóvenes y dejó uno más lesionado de gravedad, la noche de este martes 22 de diciembre, sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura del municipio de Cuapiaxtla.
Los hechos obligaron a cerrar la circulación en la vía de comunicación para permitir a las corporaciones de emergencia trabajar en el lugar.
Fue en punto de las 23:30 horas que el servicio de emergencias 911, conoció de un choque en Cuapiaxtla con saldo de tres jóvenes hombres lesionados de gravedad, por lo que se movilizó de manera casi inmediata a Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuapiaxtla.
De igual forma uniformados de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional en su división Carreteras, se hicieron presentes en el hecho de tránsito.
Al prestar los primeros servicios prehospitalarios los socorristas determinaron que dos jóvenes uno de 18 años de edad y otro de 20, carecían de signos vitales, mientras que uno más quien se encontraba delicado de salud al haber presentado traumatismo cerrado de abdomen, fue traslado por personal del Centro Regulador de Urgencia Médicas Tlaxcala (CRUMT) al Hospital General de Tlaxcala, donde hasta el momento se reporta delicado.
Por este suceso personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribó para realizar el levantamiento de ambos cuerpos y llevar a cabo los primeros peritajes.
Hasta el momento se sabe que el conductor del vehículo particular conducía a presunto exceso de velocidad, por lo que esto impidió que frenara su trayecto e impactara en la parte trasera de un tractocamión.
Se espera que sean las pesquisas las que ayuden a dar con el posible paradero de la pesada unidad, ya que el conductor continuó su camino con rumbo desconocido.
La vía de comunicación retomó su normalidad pasadas las 02:00 horas de este miércoles 23 de diciembre, después de que culminara el retiro de unidades y mantenimiento de la carretera.