El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2020.- Después de 5 días del homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta, este miércoles el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís reveló en conferencia de prensa que ya hay persona detenida por estos hechos y parece que ya se tienen identificados a los presuntos asesinos.
“Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vencen mañana por la tarde. Ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, expuso desde Puerto Vallarta.
Señaló Octavo Solís que se están girando más órdenes de aprehensión desde los tres poderes para poder y explicó que se cuenta con imágenes de los que podrían haber asesinado al exmandatario estatal el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5.
“Anticiparles que gracias a algunos datos de prueba estamos logrando las primeras órdenes de aprehensión, mismas que por el sigilo no se puede comentar. Van a ser trabajadas por todas las autoridades aquí municipales, estatales y federales. Y también decirles que presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales en caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día. Qué fue y cómo sucedió”.
Reveló el fiscal que a pesar de que empleados del lugar donde ultimaron a balazos al Jorge Aristóteles Sandoval, limpiaron la escena del crimen, ya se recabaron más pruebas e incluso de video que podría ser clave para esclarecer los hechos.
“Hemos avanzado mucho en estos últimos días. Debemos guardar el debido sigilo, pero queremos a través de este medio los avances respecto de cómo hemos ido logrando datos de prueba.
Es una prioridad para el Gobierno del Estado llegar hasta las últimas consecuencias y en ese sentido comentarles que después de muchas horas de trabajo intenso de día y de noche afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales esto con la finalidad para poder hacer el análisis que nos lleven a una a una aproximación más certera respecto del asesinato del exgobernador”.
Gerardo Octavio confirmó que por la noche y parte de la madrugada del martes se revisó el domicilio del exmandatario ubicado en la torreo Icon, en el puerto, de donde se llevaron 2 vehículos para examinarlos.
“El día de ayer se llevaron a cabo un par de cateos. Estamos asegurando un par de vehículos”.
Reiteró la solicitud de apoyo de la ciudadanía para en caso de tener alguna información en referencia a lo ocurrido el pasado 18 de diciembre, que se acerquen a la Fiscalía del Estado.