Controlan fuga de gas natural en mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero del 2021.- Aunque en el estado de Puebla se decretó en días pasados alerta máxima por el incremento en casos de Covid 19, pobladores del municipio de Aquixtla, ignorando la pandemia y todas las normas sanitarias realizaron la procesión al Padre Jesús.
A través de redes sociales, circulan videos donde se registran cientos de personas que asistieron a la procesión, algunos utilizando de manera incorrecta el cubrebocas, mientras que el resto ni siquiera lo portaba.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento por parte de autoridades locales y eclesiásticas, aunque algunos habitantes han manifestado su inconformidad refiriendo que “la devoción no significa exponer al prójimo”, además de señalar, que no se respetan las medidas sanitarias emitidas por el gobierno estatal.
Cabe destacar, que aunque el municipio de Aquixtla ubicado al norte del estado de Puebla, pertenece a la Arquidiócesis de Tula, Hidalgo, estos se comprometieron con el estado vecino en apoyar con el decreto del gobierno estatal.
Los habitantes de Aquixtla, ha ignorado la alerta máxima por Covid 19, la cual establece el cese de todas las actividades no esenciales desde el 29 de diciembre, hasta el 11 de enero del presente año.