Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2021.- Los diferendos por el control de la fábrica de cemento de la cooperativa La Cruz Azul tuvieron un nuevo episodio.
Mientras un grupo de socios informaron del nombramiento de Mario Francisco Morán Lagunes como nuevo gerente, la postura de otro de los grupos es que está usurpando el cargo. Morán Lagunes restituyó a los socios quienes habían sido suspendidos Pablo Reséndiz García, a quien a su vez desconocieron.
La postura de la empresa es la siguiente: El día de hoy fue tomado, de forma ilegal, el control de la fábrica de cemento de Lagunas, en el estado de Oaxaca.
Mediante engaños y simulando una “marcha pacífica”, un grupo de usurpadores, encabezados por Mario Francisco Morán Lagunes, secuestraron la instalación perteneciente a la Cooperativa La Cruz Azul. El grupo delictivo aprovechó que hoy es día festivo en esta ciudad para apropiarse de manera ilegal de las instalaciones productivas, pues se celebra el 67 Aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la Cooperativa.
El control de la planta de Lagunas constituye un acto ilícito, pues fue realizado sin una orden judicial o cualquier otro fundamento legal. Se trata de un nuevo atropello, un acto de abuso de poder y ha sido denunciado penalmente en tanto que tipifica diversos delitos graves.
La toma de la planta de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, si bien refleja la ambición de quienes pretenden usurpar el control de la Cooperativa, no es un hecho consumado y será combatido legalmente a fin de que los verdaderos Socios recuperemos cuanto antes el control de nuestras instalaciones y la administración de nuestro patrimonio.