El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Los alcaldes no deben justificar el cumplimiento de su Plan Municipal, deben cumplir con el plazo programado en tanto el gobierno tiene listo el PED.
TLAXCALA, Tlax., 12 de mayo de 2017.- Los presidentes municipales no deben justificar el incumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) tienen plazo que cumplir para estar en orden, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez al referir que no deben excusarse bajo ningún argumento, en tanto comentó que el gobierno local tiene listo el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y que en próximas fechas será presentado.
Y es que ante el incumplimiento de los presidentes municipales el mandatario expuso, “hay plazos establecidos por Ley para presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), nosotros ya tenemos listo el documento, estoy en revisión puntual del texto para que pueda reflejar lo que nosotros recogimos como propuestas, preocupaciones y planteamientos en los foros y también de los especialistas que tuvimos en los meses previos”, explicó.
Y agregó, “también está en revisión con los propios funcionarios estatales, de modo que todo dentro de los plazos de Ley estaremos presentando a los medios y la ciudadanía en general”, indicó.
Empero refirió, “y con respecto a los alcaldes también tienen plazos, de modo que si cumplen con los suyos todos estamos en orden”, apuntó.
Sobre la justificación que han hecho los alcaldes de no presentarlo porque el gobierno del estado no ha cumplido, Mena Rodríguez agregó, “nosotros estamos cumpliendo con lo que nosotros nos corresponde y cada orden de gobierno debe cumplir con lo que le corresponde”, asentó.
“Yo ya lo he dicho en diferentes rubros, en particular no sólo este que tiene que ver en responsabilidades muy claras de un documento a presentar, sino en término a servicios”, refirió.
En tanto señaló, “en términos de trabajo conjunto en materia de seguridad que es el tema más importante que nosotros vemos con los municipios y en los cuales todavía tenemos muchas cosas que hacer”, sostuvo.
Finalmente, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “hay retos que alcanzar, es un trabajo muy retador el que tenemos con los municipios en relación a la seguridad”, concluyó al destacar la importancia de este rubro para la entidad.