Accidente en la Tlaxcala-Texmelucan deja 3 peregrinos lesionados
Toluca, Edomex, 7 de enero de 2021.- Restauranteros del Estado de México y de la capital del país lanzaron una campaña bajo el lema Abrimos o Morimos, como parte de la petición a las autoridades para que se les permita volver a operar y así evitar que más establecimientos cierren definitivamente, esto a un día que se anuncie el estatus del semáforo de riesgo epidemiológico para la próxima semana.
“Éste es un llamado de auxilio: no se están extinguiendo, ¡ya no podemos más!, no condenen a sus trabajadores al desempleo ni a miles de negocios a la quiebra”, señala la carta que cientos de negocios han posteado en redes sociales, donde llaman a que el sector de venta de alimentos preparados sea considerado como actividad esencial.
Reconociendo que la crisis de salud aún estará presente por un tiempo indefinido, urgieron emprender estrategias que les permitan operar aún en semáforo rojo, con el objetivo que haya un equilibrio entre el el proteger la economía y la salud.
El gremio señaló que en la zona metropolitana del Valle de Mexico han cerrado 13 mil 500 establecimientos y en la entidad mexiquense 10 mil no lograron sobrevivir al impacto de la emergencia sanitaria, los que representan la pérdida de 50 mil empleos directos.
Reprocharon que se siga castigando a la economía formal, defendiendo que los restaurantes no son fuente de contagio como lo son las reuniones y fiestas clandestinas, así como el comercio informal que desde el anuncio del semáforo rojo el pasado 19 de diciembre sigue operando sin restricciones.