Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
CANCÚN, QRoo, 19 de enero de 2021.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos pasa este martes su últimas horas en la Casa Blanca, horas antes de ausentarse de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, que ya llegó a Washington.
Trump se ha mantenido en silencio mientras el reloj avanza hacia su partida de este miércoles a una nueva vida en su residencia del club de golf Mar-a-Lago, en Palm Beach.
Desde que Twitter lo vetó por sus constantes mensajes incendiarios y de desinformación, Trump ha dejado prácticamente de comunicarse con los ciudadanos. Todavía tiene que felicitar a Biden o invitarlo a la tradicional taza de té previa a la inauguración en la Oficina Oval.
En cambio, ha pasado estas últimas jornadas reuniéndose con un círculo cada vez más exiguo de leales que lo respaldaron durante dos meses en su esfuerzo inútil de anular los resultados de las elecciones de noviembre.
En la otra cara de la moda, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en la base aérea militar de Andrews, en las afueras de Washington, donde este miércoles tomará posesión de su cargo.
Acompañado de su esposa, Jill, Biden llegó en un avión privado al aeropuerto que usan los presidentes de Estados Unidos y los miembros de su gabinete cuando entran y salen de Washington.
El presidente electo llegó procedente de Delaware, su estado de residencia y al que representó durante más de tres décadas en el Senado, y donde dio un breve discurso antes de subir al avión. Con información de EFE