Mercado de Artesanos de Tlaxcala celebra su segundo aniversario
TLAXCALA, Tlax., 21 de enero de 2021.- Los 25 diputados que integran la 63 legislatura en el Congreso de Tlaxcala, están rezagados y continúan sin presentar resultados a la ciudadanía a escasos meses de terminar su gestión como servidores del pueblo, así lo expresó el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández.
Martínez Hernández dijo que el rezago que presentan los congresistas locales está vigente desde el inicio de su gestión, pues aseguró que fueron los vetos hechos por el poder ejecutivo los causantes de los atrasos que ha tenido la 63 legislatura.
“Traen un rezago contra los vetos que ha hecho el gobernador en años pasados de varios programas que traían ahí, y no se han sentado y traen un rezago brutal” declaró Alejandro Martínez.
Dicho esto, el dirigente pesista negó estar defendiendo a los legisladores que suben al pleno del Congreso a declarar sobre los avances que tienen las Comisiones que presiden “unos suben y dicen que no lo han hecho, otros dicen que más o menos, ¿cuántos han resuelto?… nada” puntualizó.
Además, Alejandro Martínez comentó que los congresistas “solitos se están poniendo su tamiz” como respuesta a los datos revelados que sugieren que por lo menos ocho diputados buscarán otro cargo, o en su defecto, la reelección, en este sentido, el dirigente pesista deseó que los aspirantes sean los que ganaron por principio de mayoría relativa, para que sea la sociedad quien los califique.