El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2021.- De inaudito e irresponsable calificó el Grupo Parlamentario del PAN la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid 19. La bancada de oposición cuestionó el manejo de la crisis por parte del gobierno de Morena.
A través de su cuenta de Twitter, los senadores del Acción Nacional fustigaron: “¡INAUDITO E IRRESPONSABLE! Así es Morena, ante la grave crisis de salud, sin haber domado la pandemia, con contagios en ascenso, se atreven a contradecir las recomendaciones de expertos en salud y a la @WHO. No es casualidad que tengamos récord de muertes”.
Además, los panistas acusaron que la iniciativa preferente enviada por el Presidente de México a la Cámara de Diputados para reformar el sector eléctrico es violatoria de la Constitución y de tratados internacionales firmados por nuestro país.
Al tiempo de alertas las consecuencias graves que traería para los mexicanos, advirtieron que la propuesta es contraria a lo establecido en el T-MEC respecto a no privilegiar los monopolios de las empresas del Estado y señaló que en muy poco tiempo habrá aranceles hacia bienes y servicios que sean producidos con energía sucia.
“Y aquí lo que se pretende es absolutamente privilegiar la energía sucia de CFE, aunque sea más cara. Es falso que el sector privado genere energía más cara, es falso que por culpa del sector privado el gobierno pierda el dinero, lo que pasa es que CFE se queda con la utilidad de lo que le compra al sector privado y en lo que la vende”, explicó la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Por su parte, el senador Jesús Horacio González Delgadillo indicó que la iniciativa preferente abre las puertas a una expropiación indirecta, atenta contra los compromisos adquiridos bajo tratados internacionales y contraviene las garantías de certeza jurídica y de debido proceso.
De aprobarse, “afectaría gravemente a México, aumentando los precios de productos y servicios, provocando una mayor caída en la inversión nacional y extranjera justo en el momento que requerimos mantener y generar empleos para la recuperación económica”, insistió.