Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
ZIHUATANEJO, Gro., 18 de mayo de 2017.- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) arribaron esta madrugada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad, para iniciar las investigaciones en relación a la infiltración de la corporación y los 60 policías preventivos detenidos.
Los agentes entrevistan a los policías que no fueron detenidos para pedir referencias de los que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Los efectivos de la PGR se mantienen dentro de las instalaciones policiacas, donde, de acuerdo con fuentes, no sólo revisan documentación de los policías, sino también del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública en Guerrero (Fortaseg), además de que peritos del organismo federal inspeccionan también las patrullas e incluso midieron varias zonas dentro del cuartel.
Policías estatales mantienen el control de acceso a la Academia y la vigilancia en las torres del edificio. Hasta las 14 horas de este jueves, las autoridades se han mantenido herméticas.