El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 27 de noviembre de 2016.- Este día, el municipio de Apizaco fue testigo del arribo de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, procedentes de la Ciudad de México (CDMX), cuya finalidad es localizar a sus hijos desaparecidos desde hace varios años.
Reunidas en las vías del tren de Apizaco, exigieron a los gobiernos federal y estatal respeto al paso de migrantes, principalmente a la empresa de Ferrosur y a los elementos de seguridad que se encargan de agredirlos sin justificación alguna.
La Xll Caravana de Madres Centroamericanas, “Buscando vida en caminos de muerte”, llegó al medio día a Tlaxcala, tras la visita ya a 10 estados de la república mexicana entre ellos, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Tamaulipas, Sonora y falta Puebla y Oaxaca, para concluir el próximo 3 de diciembre.
Rubén Figueroa, integrante del Movimiento de Migrante Centroamericano indicó que son más de 72 mil centroamericanos buscados por sus familiares en México,
“Exigimos a la fiscalía a que investiguen a profundidad los hechos y castiguen a los responsables, basta de peligros, de agresiones contra los migrantes, ya con lo que se está viviendo en estados Unidos con el tema de Donald Trump, es difícil, respaldamosla lucha que hace el albergue en Tlaxcala contra las agresiones nefastas”.
Instaladas posteriormente en el albergue la sagrada familia, las mujeres soltaron globos de color blanco, al tiempo que expresaron: “hijo escucha tu madre está en la lucha”.