Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2021.- A fin de garantizar que los diputados de la 63 legislatura que buscan un nuevo cargo público no logren su cometido, la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) anunció la reactivación del Consejo estatal de organizaciones del estado de Tlaxcala.
Este Consejo que se desmanteló en la administración de Héctor Ortiz, está integrado por al menos 100 organizaciones civiles y perseguirán a los diputados en su momento de hacer campaña política en los diferentes municipios y distritos locales para reclamarles su falta de apoyo a la ciudadanía.
Aunado a esto, junto a su persecución, las organizaciones integrantes del Consejo perfilarán un curricular de los diputados para exponer sus pocos logros y grandes desvíos monetarios que a través del fondo “moches” hicieron durante su gestión como legisladores.
José Domingo Meneses Rodríguez, titular de la Conaso, comentó al respecto que con estas acciones, se busca que los 18 diputados que buscan la reelección o un nuevo cargo público no salgan triunfadores en la contienda electoral.
Finalmente, reveló que desde hace unas semanas, las organizaciones campesinas y de otros gremios iniciaron con los diálogos para reconformar al Consejo estatal y así dar castigo político a los congresistas locales.