Deja 179 muertos accidente de avión en Corea del Sur; sólo 2 sobreviven
CANCÚN, QROO, 13 de marzo de 2021.- En el momento de recibir la vacuna anti-COVID, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió a todos los habitantes de su país inmunizarse, y de esa manera no solo hacer frente a la pandemia, sino también a la ignorancia de los negacionistas, como el presidente en funciones, Jair Bolsonaro.
Lula, quien se dijo “feliz”, aprovechó el tema de las vacunas para continuar sus ataques contra Bolsonaro. “Todo lo que el pueblo quiere es recibir una vacuna que lo libre de ese monstruo llamado coronavirus, y por el presidente de la República tiene que dejar de ser ignorante”, lanzó.
El expresidente, que transmitió por sus redes sociales el momento en que recibió la vacuna, insistió en que se necesita combatir a todos aquellos que atacan las vacunas. “Tenemos que combatir a los negacionistas, a los que no creen en la vacuna y solo le dicen bobadas a la gente”.
Agregó que no importa cuál sea el país de origen de las vacunas, y que lo relevante es que sean eficaces. Muchos de los seguidores de Lula interpretaron el mensaje como un nuevo ataque contra Jair Bolsonaro, pues el presidente en funciones ha llegado a manifestar su escepticismo respecto de la vacuna Sinovac, de origen chino, y que, hasta el momento, es la que más se ha empleado en Brasil para inmunizar a la población.
De hecho, la vacuna aplicada a Lula es una Sinovac: “Es exactamente la que quería”, aseguró. “Si tuviéramos un Gobierno que hubiese pensado seriamente y no hubiese jugado con la situación y dicho tantas bobadas, ya tendríamos vacunas suficientes para toda la población”, añadió El expresidente exhortó a todos los brasileños a que, además de vacunarse, eviten las aglomeraciones y usen cubrebocas, aunque no tengan fe en la ciencia.
“Si usted no se quiere, por lo menos quiera a sus familiares y amigos. Y tiene que cuidarse, porque si se contagia le va a pasar el virus a ellos. Entonces lo mejor es que no se contagie ni lo transmita”, afirmó.
(Con información de El Universal)