Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2021.- Real Madrid continúa en su lucha por tratar de alcanzar el primer puesto de La Liga y arrebatarle la posibilidad del título al Atlético de Madrid, luego de que este sábado venciera al Elche en tiempo de compensación, con marcador de 2-1.
El Madrid busca hacer daño desde los primeros minutos, primeramente en un centro por parte de Valverde desde la banda izquierda que Isco no llega a tiempo al remate, apenas a los ‘2 y posteriormente, en el ‘5, Raphael Varane va a tomar la pelota desde lejos, para pegarle y que esta se vaya por encima del arco.
Cuatro minutos después, los Merengues siguen con la intención de abrir los cartones, en una buena jugada por parte de Mendy que se mete al área, saca la diagonal retrasada y desafortunadamente para su causa no llega ni Benzema ni Isco.
En ‘24 de partido, el Madrid es amplio dominador; sin embargo, no lo refleja en el tanteador. Sobre los ‘26, el primer disparo entre los tres palos blancos se va a dar por conducto de Isco, que desde la frontal saca el fogonazo para que el guardameta Edgar Badia, capture en dos tiempos.
La primera chance de los visitantes se va a presentar a los ‘32, en un servicio por parte de Mojica que Carrillo remata con la testa, pero el balón se va apenas por un costado de la cabaña de Thibauot Courtois.
En la siguiente jugada, el Madrid va a contestar, mediante un centro de Vinicius que Benzema, que está franco al arco, la manda fuera del objetivo primario.
Ya en tiempo cumplido, el Elche va a salvarse gracias a Cifuentes, quien en un centro le quita la gloria a Vinicius, que ya se relamía los bigotes por mandar el esférico al fondo de la cabaña, pero su deseo se ve frustrado por la buena acción del rival. Así se van al descanso.
En el complemento, son nuevamente las huestes de Zidane que van a tercera la oportunidad, en una media vuelta del Gato Karim Benzema que pega en la red lateral del arco de Badia, a los ‘48. Cuando el reloj marca los ‘53 se va a presentar la jugada polémica: Sergio Ramos va a caer en el área y el central le marca falta ofensiva sobre. Marcone y el VAR tiene su primer aparición.
Luego de la revisión,, decreta que el juego continúa. Contrario al primer lapso, el equipo de Escriba Segura va a reaccionar rápido, pues a los ‘57, Carrillo hace un buen remate y Courtoid se tiene que emplear a fondo para evitar la caída de su marco, los compañeros de Guido Carrillo salen disparados con el árbitro, reclamando un penal, el VAR vuelve a intervenir y no encuentra infracción.
Al ‘60 las redes se van a mover a favor de los Franjiverdes, en un tiro de esquina, el central Dani Calvo recibe solo a segundo poste y con certero cabezazo, vence a Courtois, la redonda pega en el larguero y después pica dentro, para echar a andar el festejo del 0-1.
En el ’70, gran entro por parte de Rodrygo que por tercera ocasión el juego busca a Vinicius y no alcanza a llegar, atrás viene Casemiro y tampoco llega a la cita por milímetros y se escapa el empate. La buena suerte de los Ilicitanos va a terminar en el ‘73, cuando Karim Benzema remata un centro corto a segundo palo de Luka Modric, poniéndola lejos del alcance de Badia para el 1-1.
Los locales quieren el triunfo y al ‘77 Casemiro le pega desde la frontal del área y su balón pasa zumbando el poste. Una más de Casemiro al ‘82, en un remate a bocajarro con la cabeza que se va ligeramente por encima del arco. Los anfitriones siguen atacando a los 88’ de juego, ahora en un disparo de Nacho que Badia congela a dos tiempos pero en el ‘91 Karim Benzema va a marcar su doblete mediante un potente disparo cruzado, Badia se estira y nada puede hacer para el 2-1 final.
Con este resultado, Real Madrid es segundo con 57 puntos, acechando a los Colchoneros que cuentan con 62 y para la siguiente semana, después de hacer frente el duelo de Champions ante el Atalanta, estarán visitando al Celta de Vigo, el sábado 20 de marzo. Mientras que al Elche le toca irse con las manos vacías quedándose a centímetros de zona de descenso con 24 puntos y buscarán salir de ahí, cuando en su siguiente partido se midan al Sevilla.