Emiliano Zapata: Reconocido en la Primera Feria de la Inclusión
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2021. – En Tlaxcala, al menos 9 de los 60 municipios han rechazado las jornadas de sanitización que el gobierno del estado ha ofrecido a las autoridades municipales para evitar la propagación del Covid 19.
Así lo informó el titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, quien además añadió que los cabildos se niegan a sanitizar sus delimitaciones territoriales por la desinformación que existe en torno a los químicos que se usan para la desinfección de espacios públicos.
En estrevista telefónica, el servidor público explicó que hasta el momento San Lucas Tecopilco, Hueyotlipan, Sanctorum, Benito Juárez, Tepetitla de Lardizábal, Xiloxoxtla, Acuamanala, San José Teacalco y Tlaltelulco son los municipios que se han negado a desinfectar sus espacios.
Incluso, resaltó el actuar de Tlaltelulco, donde el rechazo a la sanitización llegó a tal grado que, con lonas amagaron con agresiones físicas a quien se le sorprendiera desinfectando.
Asimismo, Ramírez Hernández reveló que durante las primeras jornadas de sanitización efectuadas en 2020, personal de la empresa de desinfección y e la CEPC resultó agredida por parte de pobladores de Tlaxco y Terrenate, además que, parte de los actos violentos involucró la vandalización de vehículos.