Garantizan traslado seguro a estudiantes del COBAT
TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2021.- A casi una semana de ser víctima de violencia física y privación de la libertar por el titular de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) en Tlaxcala, Domingo Meneses Rodríguez, la fundadora de esta organización Sara N. lo denunció públicamente y presentó una solicitud para obtener medidas de protección y no volver a ser agredida por este personaje, además de temer por su vida.
A Quadratín Tlaxcala llegó una imagen del oficio entregado a la Dirección municipal de seguridad pública de San Jerónimo Zacualpan, en el cual se ordenan medidas de protección a favor de Sara N.
En el documento fue recibido por la titular de la Dirección municipal, donde se pide que una patrulla mantenga vigilada la vivienda particular de la demandante, además que cada 15 días debe notificarse al módulo de violencia familiar el cumplimiento de la orden, de no acatar dicha petición, la dependencia del municipio se hará acreedora a sanciones establecidas en el artículo 104 fracción 1. Del Código nacional de procedimientos penales.
El oficio ya fue recibido por Sarai Vanessa Hernández Ramírez, titular de la Dirección de seguridad de Zacualpan.
Además, mediante la cuenta Conaso Anticorrupción, se hizo publico los hechos de abusos cometidos contra Sara N., “una mujer sin partido” que se comprometió con los objetivos planteados por la agrupación dedicada al combate a la corrupción en la entidad”.
Asimismo, se dejó en claro que la creadora del logo, el slogan y los formatos usados por la Conaso, son de la autoría de Sara N., lo que hizo evidente la disputa que por este tema existe con el ex regidor del municipio de Acxocomanitla.
Cabe recordar que la Conaso se integra por 14 asociaciones, y entre sus prioridades se encuentra el proyecto de un Observatorio Ciudadano y una Contraloría Social.
Bajo esos propósitos, su líder, Domingo Meneses ha hecho duros cuestionamientos contra diputados locales, organismos autónomos y autoridades gubernamentales, por lo que esta acusación en su contra deslegitima su presunta lucha social.