Peregrinos veracruzanos hacen escala en Apizaco rumbo a la Basílica
TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2021.- La Diosesis de Tlaxcala y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabrieron la Parroquia de San José ubicada en la capital del estado con motivo de la celebración del día de su santo patrono.
Tras casi cuatro años de permanecer cerrada a consecuencia de los dañados que sufrió el inmueble generados por los sismos del 19 de septiembre del 2017, este día se celebró una misa exclusiva en la que estuvieron presentes un número aproximado de 50 personas que respetaron los protocolos sanitarios.
De acuerdo con el vocero de la Diosesis, Ranulfo Rojas Bretón, aseguró que la planificación de la celebración eucarística no fue fácil debido a que se tuvo que asegurar estructuralmente el inmueble y descartar posibles riesgos para los presentes.
Destacó que solo fue una ocasión exclusiva, por lo que la parroquia cerrará nuevamente sus puertas, toda vez que no existen las condiciones para que se realicen misas constantes en su interior.
En ese sentido, dejó en claro que los trabajos de restauración continuarán hasta el año 2022, pues aún quedan fisuras de importancia que están siendo atendidas por personal del INAH.
Por su parte, Eduardo López, encargado del área de sismos del INAH, informó que hasta la fecha, la parroquia de San José registra un avance en su restauración del 70 por ciento.
Finalmente, explicó que para concluir con la restauración, se requería de una inversión de 5 millones de pesos.