En calma, las votaciones extraordinarias en Santa María Capulac
TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2021.- Trabajadores pertenecientes al sindicato 7 de mayo y 4 octubre, cerraron las principales calles y tomaron la presidencia de Apetatitlán, pues acusan se les adeuda pagos de prestaciones de ley y garantía de su pensión por jubilación.
En declaraciones, uno de los quejosos comentó que el ayuntamiento les adeuda un aproximado de 1.5 millones de pesos (mdp) correspondientes a pagos de prestaciones de ley que se deben desde el año pasado.
De igual manera, la falta del pago de casi 11 mdp a la Dirección de pensiones llevó a los sindicalizados a reunirse desde las 5 horas de este jueves, para cerrar las calles céntricas del municipio y tomar la presidencia.
De acuerdo a uno de los quejosos que tomó la palabra por sus compañeros, se explicó que desde el año pasado, se estuvo en diálogos con el cabildo para solucionar el conflicto antes mencionado.
No obstante, acusó que se tiene una dolosa omisión por parte de las autoridades, pues a meses de que acabe la actual administración, no se ha podido concretar una solución pertinente.
Dicho esto, los 28 sindicalizados se vieron en la necesidad de tomar medidas de mayor impacto, en este caso, obstruyeron el paso vehicular y cerraron la presidencia municipal, además que amagaron con continuar con estas acciones hasta que se cumpla lo solicitado.