Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2021.- Pese a que el Instituto Nacional Electoral le tumbó la candidatura a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio continúa haciendo campaña y asumiéndose como tal, justificando que ni a él ni al partido Morena han notificado la cancelación, por lo que sigue siendo candidato.
Pese a que por el momento no es candidato tras la determinación del INE, Salgado Macedonio llevó a cabo este viernes una gira en Costa Grande, donde se reunió con militantes de Petatlán, San Jerónimo y Coyuca de Benítez, donde indicó que incluso él se enteró de la cancelación de su candidatura por los medios de comunicación.
“Ahora que me notifiquen debo suspender la gira, que no me han notificado hasta hoy. Pero yo mañana ya suspendo la gira, voy a esperar a que me notifiquen. Yo suspendo las apariciones públicas de acuerdo a la ley, pero ustedes, aún ustedes son Félix”, expresó Salgado Macedonio.
En tono desafiante, expresó que este viernes sus seguidores se movilizaron en distintas ciudades del estado en contra del INE y que incluso el Instituto “se equivocó en Guerrero, aquí se picó el ojo, porque no nos conoce”, y amenazó diciendo “Guerrero huele a historia y nomás que nos diga el INE si quiere elecciones el 6 de junio o no quiere elecciones, que nos diga”.
Cuestionó el trabajo realizado por el INE, dijo que es un órgano electoral que no ha sido imparcial, por lo que no puede decidir por el pueblo guerrerense, quien lo eligió a él.
Indicó que tiene hasta cuatro días para impugnar la resolución del INE por lo que su equipo de abogados será quien le conteste al órgano electoral, y puntualizó que “él dice, el INE, que yo fui precandidato que porque estaba yo en un video hablando que yo era precandidato. Pero Morena nunca me eligió como precandidato, sino me eligió mediante una encuesta como coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”.
Aseguró, confiado de sí mismo, que si el INE “tiene un documento donde Morena oficialmente me haya elegido como precandidato entonces me retiro”, asegurando que el Instituto no tiene ningún documento en el que se haya elegido como precandidato.
Acusó que el departamento de fiscalización del INE nunca le dio una clave de acceso a la dependencia, por lo que por esa razón no informó sus gastos de campaña en su momento y fue hasta el cuatro de marzo cuando se le dio la clave, cuando él ya era candidato.
“El INE se pasó de vivo, se pasó de tueste y cree que nos va a agarrar mansitos”. “Si el INE y el Trife dicen que yo no voy a ser el candidato, entonces Morena se queda sin candidato a gobernador, ¿y qué pasa? Entonces ese mensaje que nos están mandando es que el seis de junio no va a haber elecciones en Guerrero a gobernador, se los digo de una vez al INE y al Trife”, sentenció Félix Salgado.