Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2017.- Un juez de control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva y su traslado un penal de máxima seguridad de Oaxaca a 20 policías de Zihuatanejo, entre los que se encuentra El Cadete, señalado de haber asumido el control de la corporación para un grupo criminal.
Los efectivos enfrentan cargos por delincuencia organizada y posesión de armas exclusivas del Ejército y cartuchos.
Luego de una audiencia que duró 16 horas, desde las 19:00 horas del martes hasta las 11 de la mañana de este miércoles, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia publicó en Twitter el resultado de la audiencia.
En entrevista para Quadratín, Álvarez Heredia dijo que esta información le fue proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR), y agregó que el juez decidió que sean trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Mihuatlán, Oaxaca, donde estarán en prisión preventiva, proceso que puede durar hasta cuatro meses.
Quadratín había informado con base a fuentes oficiales consultadas en el juzgado donde se desahogó la audiencia privada, que sólo estaban 17 de los uniformados, sin embargo, el vocero precisó que estuvieron los 20, ya que se trataba de dos bloques, uno de 17 y otro con los tres acusados de controlar a la Policía.