El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El gobernador del estado desmintió al rector de la UAT, quien en días pasados aseguró que el gobierno de Tlaxcala no ha cumplido con los recursos correspondientes al convenio tripartita federal.
TLAXCALA, Tlax., 25 de mayo de 2017.- El gobierno de Tlaxcala no adeuda a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), sostuvo el gobernador estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, al desmentir las acusaciones de incumplimiento que hiciera públicas el rector Rubén Reyes Córdova, por ello el ejecutivo señaló que no se ha dejado de suministrar recursos a esta Máxima Casa de Estudios y que han sido, tanto los recursos federales como estatales que le corresponden en torno al convenio tripartita existente.
Sobre este caso, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, aclaró que la ministración de estos recursos se han entregado de manera puntual mes por mes y que el gobierno del estado no adeuda tales recursos asignados en este convenio y que fueron fijados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Al respecto el mandatario estatal agregó, “hay un convenio marco del año 2016 que no se tocó ni en una coma, es un convenio firmado el año pasado y ahí se establecen los términos y después hay anexos por años”, expuso.
Empero refirió, “firmamos el anexo de este año en donde establece el monto que da el gobierno estatal y el monto que da el gobierno federal, se firma de conformidad por las tres partes y ese dinero se va entregando a la universidad de acuerdo a un calendario”, sostuvo.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez reiteró que esta administración estatal si cumplió con este acuerdo y con los recursos que le corresponden, en tanto agregó “por supuesto que cumplimos, está firmado y tiene un calendario de entrega de recursos”, concluyó al desmentir las acusaciones del rector de la UAT.