Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2021.- Debido a los trabajos de remodelación en la Plaza Xicohténcatl que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), los artesanos y comerciantes que tienen sus puestos en ese sitio fueron reubicados en la Plaza Juárez, frente al Palacio legislativo en la capital.
Ante la reubicación que durará por lo menos tres meses, el ayuntamiento de Tlaxcala ofreció condonar los cobros de derecho de piso, así como licencias de funcionamiento y cualquier otro impuesto derivado de la venta de sus productos.
No obstante, algunos artesanos se mantienen en la plaza Xicoténcatl, como muestra de su inconformidad, pues aseguran, no fueron notificados previamente sobre los trabajos de remodelación.
Derivado de esto, la SEDATU recordó que meses antes había anunciado la remodelación de espacios públicos en la capital del estado, conformado por el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, la Plaza Xicohténcatl y el parque que está frente al Palacio de gobierno.