Denunció amenazas periodista asesinado en Uruapan; no formalmente: SSP
RIOVERDE, SLP., 18 de abril 2021.- Las Hermanas Clarisas Capuchinas Sacramentarias son una congregación que viven a ejemplo de Cristo, seguido de San Francisco y Santa Clara de Asís, con una vida en fraternidad, mujeres dispuestas a vivir el Santo Evangelio en Pobreza, Castidad y Obediencia.
Teniendo como meta la santidad, las hermanas Clarisas viven como una familia, unidas en un solo corazón en el municipio de Rioverde donde hace 29 años encontraron su hogar.
Fue un 25 de febrero de 1992 que un grupo de doce mujeres consagradas fundarían su monasterio. La Madre superiora de esta congregación, María del Divino Verbo Sánchez Cruz, recuerda los momentos donde su misión era seguir adelante, donde los años difíciles fueron bendecidos con trabajo al grado de pronto lograr construir su propia casa.
Originarias del Estado de México, las hermanas tomaron la decisión de fundar un nuevo monasterio, hoy en día 21 Clarisas Capuchinas de diversas partes del país incluido Rioverde siguen adelante con su misión.
Las Hermanas Clarisas Capuchinas, son mujeres que un día decidieron consagrar su vida a Jesucristo en oración por el mundo, así lo relata la hermana Amada de Jesús Maldonado Reyna.
Las Clarisas Capuchinas buscan cultivar la pobreza y austeridad en sus pequeñas comunidades aun cuando su congregación y carisma hablan de la contemplación y de una clausura al interior del monasterio no viven alejadas del mundo.
Ellas también realizan su vida comunitaria en Rioverde a través de trabajos donde obtienen su manutención, ejemplo de ello es verlas cada domingo a las afueras de la iglesia de Santa Catarina vendiendo los tradicionales antojitos propios de la región como las enchiladas rioverdenses.
Las Hermanas Clarisas Capuchinas tienen una cercanía especial con las personas pues llevan en sus oraciones a su familia, amigos y el mundo.