Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2021.- El Diputado morenista, José María Méndez Salgado, quien ha dado su espaldarazo a la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró que seguirá en las filas del partido izquierdista, pues explicó que su apoyo a los partidos opositores se dio por desacuerdos con su instituto político en el proceso de selección de candidatos.
En entrevista para la Jornada de Oriente, el “Chema” descartó renunciar a su militancia en Morena para adherirse a alguno de los partidos que conforman la coalición abanderada por Ávalos Zempoalteca, ya que reafirmó su “lealtad” a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que, hasta el momento no “comulga” con la designación de ninguno de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular que fueron electos para representar a su partido a través del método de encuestas.
Méndez Salgado, señaló que dicho proceso no fue transparente y que la selección de candidaturas fue una imposición de quien hoy abanderada la candidatura a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.
“Estoy en desacuerdo con la designación de candidatos y con la candidata a la gubernatura, pero seguiré en Morena…estoy en pie de lucha con López Obrador, pero no voy a la gubernatura por las imposiciones y los tratos en lo obscuro y por debajo de la mesa”, declaró.