La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 30 de abril de 2021.- Diariamente, se estima que siete niños de la zona metropolitana de Guadalajara sufren de agresiones sexuales.
Según las últimas cifras de Fiscalía General, en el mes de marzo, se abrieron cuatro carpetas de investigación al día por estos delitos, cantidad que se suma a la cifra negra que señala que por cada denuncia, hay otros tres casos que no se reportan.
Fueron 66 casos denunciados en enero, 21 por ciento más en febrero con 81 denuncias y para marzo, se disparó al doble comparado con el inicio del año, al registrar 130 casos ante Fiscalía.
Un ejemplo es el ocurrido con la detención de David “N” en la colonia La Loma en la llamada Ciudad de Los Niños.
Este sujeto se quedaba a solas con el menor de edad mientras su madre trabajaba. El infante sufrió del abuso constante del individuo hasta que su madre se enteró al platicar con él.
Sin pensarlo dos veces, acudió a la Fiscalía de Jalisco y el sujeto fue detenido en base a una orden judicial de captura. Sin embargo, hay muchos que prefieren no denunciar por temor.
Por ello, este Día del Niño hay poco que celebrar para cientos de menores de edad que han caído en las garras de depredadores sexuales en la zona metropolitana de Guadalajara.
El reciente encierro por la pandemia, no disminuyó la cantidad de menores que han sido agredidos sexualmente, pese a que en más de 8 meses, los padres estuvieron más tiempo en casa.