Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Xaltocan, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Fierro desobedeció al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) e inició campaña con una caminata por las principales calles de esta comuna, acompañada de simpatizantes y militantes del tricolor.
A pesar que el ITE, no ha emitido resolutivo de la aprobación de candidaturas para los 60 ayuntamientos, por no cumplir con acciones afirmativas en materia de paridad de género, diversidad sexual y juventudes, Sandra Fierro salió al arranque de su campaña y recorrió las principales calles de su municipio.
En contraparte, el aspirante a esta alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rodolfo Tlahuitzo Báez, a través de su página oficial en Facebook invitó a la población a sumarse al inicio de su campaña, pero finalmente opto por cancelar el evento.
Cabe destacar, que en la víspera el ITE otorgó 48 horas a los 15 partidos políticos para que subsanen el registro de sus candidaturas en los 60 ayuntamientos, con acciones afirmativas e inclusivas, de lo contrario cancelaría las candidaturas.