Preservan música sacra de Tetlatlahuca; presentan Himno a Santa Isabel
El sueño de ser embajadora cultural de México, comienza a ver frutos. La cantante tlaxcalteca Amanecer Cristal Hernández, llegó a Nueva York en los Estados Unidos para participar en el cierre de campana que la comunidad latina realizará en apoyo a la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de la Unión Americana, Hillary Clinton.
Esta mañana partió del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en la Ciudad de México (CDMX), en un vuelo a Nueva York, con el entusiasmo y orgullo de representar a la canción regional mexicana en este evento latino en los Estados Unidos.
“Estoy ahorita muy satisfecha, porque creo que todo esfuerzo tiene su recompensa y ya he sembrado, durante muchísimo,s años para llegar a este momento”. Refirió al reconocer que este es un parteaguas en su carrera artística, al querer ser la embajadora cultural de México, no sólo representando a Tlaxcala sino a todo el país.
Sobre el repertorio que cantará ante Hillary Clinton, será de entre 5 a 6 canciones entre las principales para este contexto de las cuales dijo, “son en contra del muro divisorio que son “Mis alas” del maestro Manuel Monterrosas, “Mil puentes de amor”, que hablan precisamente del muro que quiere construir Donald Trump.
“Voy a cantar en lengua náhuatl de nuestra tierra natal “La llorona”, quiero cantar la de “Tierra mestiza”, esta canción la conocen en todo el mundo y quiero cantar igual un tema de Juan Gabriel en homenaje”, indicó.
Asimismo, dio a conocer que en este mismo viaje participará en un evento en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que fue una invitación que conoció un día antes de partir a los Estados Unidos.
“Próximamente, el 12 de noviembre estaré en la ONU en un Congreso Mundial de los Rotarios y también pondré muy en alto el nombre de México, no sólo de Tlaxcala”, subrayó.
Por otra parte, la cantante tlaxcalteca originaria de la capital de esta entidad, cuenta con una larga trayectoria en representaciones en la región Puebla-Tlaxcala y en foros de Italia y Francia, donde ha participado para poner en alto la música regional mexicana, entregará a la candidata demócrata un presente.
Finalmente dijo, “haré la entrega a Hillary Clinton de una artesanía tlaxcalteca, se trata de un platón de talavera que mande a hacer y que tiene grabado su nombre”, concluyó.