Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 30 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio a conocer que este año la Huamantlada volverá a su esencia familiar y serán atendidas las recomendaciones brindadas por el gobierno del estado.
Además de que dijo pedirán al gobierno del Estado y a la Secretaria de turismo difundan la Huamantlada con una nueva esencia y con la garantía de que será un evento familiar.
En este mismo sentido, Jasso, destacó que existen varias recomendaciones para regular esta práctica taurina tradicional; sin embargo aseveró que la recomendación en la que se pondrá mayor atención es el tema de la venta y consumo de alcohol.
Detalló que existe la prohibición de bebidas alcohólicas al interior del circuito previa y durante el tradicional encierro en donde señaló que aquellos establecimientos que no acaten dicha instrucción se verán sancionados.
Otra medida que se tomará será la prohibición del ingreso de menores de edad así como personas que presenten estado etílico.
Además anunció que este año no habrán patrocinios con empresas cerveceras lo que indica una pérdida de dos millones de pesos por este concepto para el municipio.