La Gran Cabalgata llena de tradición las calles de Acuitlapilco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2021.- Podría decirse que Ivan$ito ha ganado ser pionero de la creación de música urbana en español en Dinamarca y pagado con flow, puesto que sus ritmos son candentes y ponen a moverse hasta la persona más arrítmica y fría, por costumbres.
“No me gusta ponerme nombre (como pionero), no sé… Nadie había hecho español desde acá. Creo que soy el primero que hace música sólo en español desde Dinamarca”, responde, nervioso y riendo tímidamente, Iván Lemus Barrales
El nacido en Chile y criado en Copenhague, Dinamarca, es el primer artista latino firmado por Universal Music Escandinavia, que lo ayuda a propagar su fuego, incluso, en su lugar de residencia, donde los ritmos latinos no son tan fuertes.
“Acá son tiesos y no bailan (los daneses), quienes bailan tienen que curarse (emborracharse) un montón. Nosotros bailamos en nuestras fiestas, pues crecí con muchos chilenos, cubanos, colombianos y siempre cuando hacíamos fiesta, mi familia bailaba sin tomar tanto y los daneses tomaban y bailaban hasta estar bien curados”, recuerda Ivan$ito, riéndose y en charla telefónica.
$olo Memos es su nuevo álbum, del cual promociona los singles Vente a Mi, Celebrar y Miel y en el momento que escribió sus canciones estaba en un proceso de cambio y ahora siente que ya dio un paso adelante.
“Tenía este disco desde hace mucho tiempo, sólo dos canciones recientes, cuando salió y lo escuche en Spotify, lo escuche de diferente manera; creía que las canciones no me iban a gustar tanto, pero me sorprendieron por las emociones que tenía en ese momento”, rememora, desde Copenhague, a unos 14 grados, “porque ya viene el verano acá”.
Otro lugar que es importante para Ivan$ito es EU, principalmente Miami, puesto que antes de lanzar su álbum anterior, Everything Is Reggaeton (2020), viajó para allá y escribió canciones con: ICON Music, GOKB, Z3N, Brasa y David Siege.
“Fue increíble, aprendí mucho, conocí a gente que me aconsejó y fue una experiencia increíble, porque allá hacen la misma música que yo, pero también me di cuenta que puedo escribir en cualquiera parte del mundo”, en este caso, Dinamarca.